En este episodio abordamos un tema sensible, peliagudo, que genera resquemor y crujir de dientes. Hablamos de POLÍTICA. Pero no políticos, ojo, ni de la situación, perspectivas o proyecciones políticas actuales, sino de eso que se viene denominando «el arte de lo público»; eso que da tantísimo juego y que el bueno de Aristóteles empezó a describir hace unos pocos años.
Porque la política está en todo, influye en todo y mueve todo. Como los midiclorianos. Y el mundo del juego no deja pasar esta faceta tan importante de nuestra existencia. Existen juegos sobre política clásica, sobre política medieval, renacentista y actual. Juegos basados en episodios políticos, en movimientos, en eventos, en políticos famosos e incluso los hay que evocan con más o menos realismo el funcionamiento de sistemas políticos como la democracia moderna.
Seguidnos en esta azarosa y peligrosa travesía para explorar qué es la política, desde cuándo se juega con ella, saber cómo se ha trasladado el tema al juego. qué juegos nos permiten vivir este apasionante tema y averiguar dónde está Canadá.
¿Sobreviviremos intactos a este tema?
Deja una respuesta